GOES no acepta $500 millones propuestos por ARENA

¡Sigue nuestras redes sociales!

Falta de acuerdos podrí­an poner en riesgo aguinaldos de empleados públicos

Sin acuerdos concluyó nuevamente otra reunión entre el partido ARENA quien propone un primer desemboloso de $500 millones de dólares y el Gobierno que de $1, 200 exigidos, negocia al menos $700 millones para finalizar el año sin saldo rojo.

“Eso todaví­a no está resuelto pues si nosotros aprobásemos $500 millones, existe la posibilidad de que en el mercado internacional no se puedan colocar”, dijo Roberto Lorenzana, secretario Técnico de la Presidencia al finalizar la reunión.

Lorenzana sostiene que en ARENA triunfa la posición de que el paí­s se sumerja en una crisis profunda y lo tildó de “un bloqueo económico”.

Asimismo aseguró el partido tricolor cambia las condiciones para aprobación de fondos en cada reunión y manifestó que como Gobierno y FMLN se muestran listos para la aprobación.

"Estamos listos para votar por la Ley de Responsabilidad Fiscal y por el financiamiento (al menos $700 millones)", expresó Lorenzana quien además no descartó que ante la falta de acuerdos, estén en peligro los aguinaldos de empleados públicos para este cierre de año.

Por su parte la diputada Milena Calderón del partido ARENA, dijo que el FMLN está preocupado por el “desastre de gobierno que han hecho” y cuestionó el liderazgo al frente del partido oficialista.

“Se les va a dar los $500 millones porque es lo que necesitan para finalizar el año. Cuál es la precisión de los $1,200 millones si no los necesitan porque el vencimiento de las letes están para el próximo año”, cuestionó la parlamentaria de ARENA.

Por otro lado miembros del partido de oposición se reunieron con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) para presentar las propuestas planteadas por ARENA para la aprobación de los bonos.

“El FMI tiene varios estudios de ciertas áreas que ha hecho sobre tema hacendario, finanzas y fiscalización y están dispuestos a participar si el Gobierno los llama a un tipo de acuerdo”, expresó Donato Vaquerano, diputado de ARENA.

Se tiene previsto que para la sesión plenaria de mañana, no se pasará el acuerdo para la aprobación de los $1,200 millones, aunque ambas partes han confirmado una nueva reunión de la Mesa Fiscal entre Gobierno y ARENA.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias