Gobierno de Bukele es aprobado con 8.5% y destaca en el área de seguridad, según UFG

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Centro de Estudios Ciudadanos de la UFG indicó, que la población se encuentra satisfecha con las políticas que está implementando el mandatario salvadoreño y otroga una nota de más del 7 al ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas y su gabinete

Los primeros 100 días de la administración del presidente, Nayib Bukele, fueron aprobados con una calificación de 8.5% por la población salvadoreña, según la encuentra presentada este martes por la casa encuestadora de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), y se destaca la labor de su gabinete de seguridad.

El Centro de Estudios Ciudadanos de la UFG indicó, que la población se encuentra satisfecha con las políticas que está implementando el mandatario salvadoreño.

De acuerdo a los datos de la casa encuestadora, Bukele es quien tiene la más alta calificación en los primeros días de mandato, ya que con expresidentes como Mauricio Funes, logrando un 7.15, y Sánchez Cerén, con una aprobación menor a 7.

Respecto a las carteras de estado, la encuesta destaca que el gobierno actual está teniendo aceptación en materia de seguridad.

El plan de protección ciudadana tiene un respaldo del 66.6 % de la población, y los funcionarios mejor evaluados son los vinculados a la ejecución del mismo: Rogelio Rivas, ministro de Seguridad con 7.82; Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil (PNC), con 7.68; Osiris Luna, director de Centros Penales, con 7.61; y René Francis Merino, ministro de Defensa, también con 7.61.

Esta no sería la primera vez que los salvadoreños reaccionan positivamente  a las tareas ejecutadas en el marco del plan Control Territorial,  de hecho, en una encuesta de LPG Datos también se señala el combate a la inseguridad como una promesa cumplida de las nuevas autoridades. En ese mismo contexto se conoce que es el Ministro Rogelio Rivas uno de los nombramientos más acertados de esta administración. 

Por su parte, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) también ha medido la confianza que ahora tienen los empresarios a raíz de las nuevas políticas de seguridad, y en este caso el resultado vuelve una vez más a ser alentador.

Los resultados de la encuesta develan un repunte tal que con un valor de 120, el Índice de Confianza Empresarial de junio fue el más alto los últimos cinco años; y con 130.8, el en julio 2019 es el segundo dato más alto de toda la serie desde 2005.

La encuesta de la universidad fue realizada del 28 de agosto al 1 de septiembre con un total de 1306 boleta a nivel nacional. Además, presenta un nivel de confianza de 95% y un error muestral ± 2.9.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias