FMI acompañará acuerdo fiscal

¡Sigue nuestras redes sociales!

La entidad financiera enviará una misión a mediados de diciembre para dar los por menores de la situación macroeconómica del paí­s y otros detalles

El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, confirmó que tal y como habí­a acordado el Presidente, Salvador Sánchez Cerén,  el Secretario General del FMLN, Medardo González y por el Presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, el Fondo Monetario Interncional (FMI) acompañará  en materia técnica el acuerdo fiscal. 

Este lunes, durante la entrevista matutina “El Salvador Ahora” el secretario  explicó que “es una solicitud que hace el Gobierno porque es el que tiene la relación oficial con el Fondo Monetario, pero ha tenido el acompañamiento del resto de fuerzas polí­ticas”, afirmó.

Informó que esta solicitud de apoyo ya fue respondida y que a mediados de diciembre una misión del FMI visitará el paí­s para hacer todos los análisis y estudiar los contenidos de lo que se ejecutarí­a como parte de acuerdo.

Según el funcionario la misión ya se encuentra estudiando la situación macroeconómica del paí­s, la situación fiscal, el estado de las finanzas y lo que dicen las diferentes calificadoras de riesgo para poder establecer en qué consistirí­a el acompañamiento que hará el FMI.

 “El Fondo mismo ha dicho que esta visita tiene el propósito de acompañar al gobierno en la construcción de un consenso, pero que si no hay consenso polí­tico en El Salvador el Fondo Monetario no estarí­a de acuerdo con un programa. Eso quiere decir que todos tenemos responsabilidad en esto”, subrayó el titular, además coordinador del Gabinete de Gestión Económica del gobierno.

 Finalmente, añadió que el FMI cada año hace recomendaciones a cada uno de los paí­ses miembros. “Nosotros conocemos un menú de recomendaciones que hicieron en abril de este año, que las han ratificado posteriormente. Ahora, no quiere decir de que nosotros estamos obligados asumir el 100% de las recomendaciones que el Fondo hace, nosotros podemos asumir una parte, lo importante es que en la sumatoria que se haga de medidas de ingresos y gastos, cuadre perfectamente una ruta de sostenibilidad fiscal en el paí­s”, señaló.

 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias