viernes, 19 abril 2024

Fallece expresidente Armando Calderón Sol (1948-2017)

¡Sigue nuestras redes sociales!

Se le rendirán todos los honores que le corresponden como exmandatario, incluido un duelo nacional de tres dí­as, perí­odo en el cual la bandera será izada a media asta

El polí­tico de derecha Armando Calderón Sol, ex presidente de El Salvador entre 1994 y 1999, falleció este lunes a la edad de 69 años, tras sufrir una prolongada enfermedad, según informaron a la prensa local fuentes familiares.

Calderón Sol fue fundador y dirigente del derechista partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que gobernó 20 años consecutivos entre 1989 y 2009; en la actualidad ARENA es la segunda fuerza polí­tica nacional.

El expresidente falleció en un hospital privado de Houston, Estados Unidos, donde recibí­a cuidados intensivos por un cáncer terminal que padecí­a, de acuerdo a lo que informó a la prensa su hermana Milena de Escalón, diputada de la Asamblea Legislativa.

Calderón Sol fue uno de los polí­ticos salvadoreños que participó activamente en la negociación de los acuerdos de paz entre el gobierno y la guerrilla para llegar al fin de la guerra en enero de 1992. Luego se convirtió en el primer presidente electo después de la firma de los Acuerdos de Paz.

Fue diputado local, también del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), así­ como alcalde de San Salvador, y presidente de ARENA.

Oficialmente se le rendirán todos los honores como le corresponden como exmandatario, incluido un duelo nacional de tres dí­as, perí­odo en el cual la bandera será izada a media asta.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias