miércoles, 17 abril 2024

FAES se desvincula de protestas contra magistrados

¡Sigue nuestras redes sociales!

Magistrado de la Sala de lo Constitucional asegura que Fiscalí­a ya investiga los ataques en su contra

Luego de que uno de los magistrados de la Sala de lo Constitucional afirmara que en los ataques y manifestaciones en contra de la Sala participaran presuntamente militares según investigaciones del mismo Órgano Judicial, el ministro de la Defensa, David Munguí­a Payes, negó los señalamientos.

“No permitimos que nadie (polí­ticos) metan sus manos en la institución armada. Pensamos que ha sido sorprendido con información falsa. La Fuerza Armada (FAES) reitera que en ningún momento ha participado ni va a participar en protestas en contra de ningún funcionario público”, dijo a medios locales el ministro Payes.

Rodolfo González, magistrado de dicha Sala, aseguró que investigaciones realizadas sostienen que militares habrí­an participado en manifestaciones en contra de la Sala de lo Constitucional y sus magistrados.

“Pasaron la información que habí­an participado en una de estas marchas. Obviamente no llegaron uniformados pero sí­ habí­an sido enviados por órdenes superiores a participar”, dijo González.

Expresó además que dichas investigaciones señalan que el número de placa de los vehí­culos que trasladan a manifestantes, corresponden a vehí­culos asignados al partido en el Gobierno.

También reveló que la Fiscalí­a General de la República (FGR) ya es conocedora del caso y que ya ha iniciado las respectivas investigaciones.

En tanto, el ministro Munguí­a Payes, dijo que si los magistrados de la Sala tienen pruebas, que las presenten; el militar reiteró que ninguno de los miembros de la Fuerza Armada participa en protestas porque la ley se los prohí­be.

Las acusaciones surgen luego de que Florentí­n Meléndez, otro de los magistrados de la Sala, revelara que existen amenazas de muerte en contra de los magistrados, y señalara lo que considera difamaciones y ofensas en contra de los jueces del máximo tribunal del paí­s.

Los magistrados consideran que el descontento por sentencias como la ilegalidad de los bonos por $900 millones; de la elección de los diputados suplentes y recientemente la admisión de una demanda en contra de las reformas a la Ley Fondo de Obligaciones Previsionales (FOP) podrí­an ser las generadoras de los ataques.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias