viernes, 12 abril 2024

Demandan al expresidente Saca por enriquecimiento

¡Sigue nuestras redes sociales!

Fiscalí­a ha pedido que se le inmovilicen propiedades y cuentas bancarias al expresidente Saca y su esposa

La Fiscalí­a General de El Salvador (FGR) presentó hoy una demanda y acusación formal ante los tribunales civiles de justicia en contra del expresidente Antonio Saca y su esposa, Ana Ligia de Saca, por presunto enriquecimiento ilí­cito.

Saca, quien gobernó entre 2004 y 2009, se  convierte en el tercer expresidente salvadoreño que es procesado por enriquecimiento ilí­cito, después del fallecido Francisco Flores (1999-2004) y Mauricio Funes (2009-2014). Flores enfrentaba un proceso penal por varios delitos de corrupción cuando murió en enero pasado.

El exmandatario Saca y su esposa es acusado por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de reflejar un incremento injustificado en su patrimonio personal por más de cuatro millones de dólares.

El jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalí­a, Andrés Amaya, informó además que exigió a que se le "inmovilice" de la cual no se quiso dar detalles, además de congelar cuentas bancarias a nombre del exmandatario Saca y su esposa.

Saca es propietario de una cadena de exitosas radios emisoras locales salvadoreñas.

Al  expresidente Funes también se le procesa civilmente por no justifican más de 700.000 dólares, así­ que otras propiedades como armas y vehí­culos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias