DELSUR suspende corte de energí­a sobre plantas de ANDA en Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán

¡Sigue nuestras redes sociales!

Diputados de la Comisión de Hacienda citaron a la entidad junto con ANDA para explicar los motivos de la deuda

La Distribuidora Eléctrica del Sur (DELSUR) decidió este lunes suspender el corte escalonado de energí­a eléctrica sobre las plantas de bombeo de agua potable de la Administración Nacional de Acueductos ya Alcantarillado (ANDA), ubicadas en Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla.

La información fue confirmada por el presidente de DELSUR, Roberto González, quien detalló a la prensa que recibieron información desde Casa Presidencial, sobre una propuesta para obtener fondos y solventar la deuda entre las dos entidades, la cual fue presentada ante los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.

Le puede interesar: Diputados discuten autorización de $32 millones para que CEL pague a DELSUR

“Con el objeto de no dañar a la población no vamos a realizar la suspensión del servicio. Confiamos en que la Asamblea y el Gobierno aprueben esta reforma y que sirva para que a futuro no nos enfrentemos de nuevo con esta penosa situación”, aseveró González.

ANDA ha acumulado una deuda de $2.4 millones de dólares, por los servicios de DELSUR de los últimos dos meses, mientras que este 30 de abril se acumularí­a el tercer mes, por lo que la entidad gestora del servicio eléctrico anunció un recorte escalonado a partir de este lunes, iniciando en las plantas de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán.

Lea más: DELSUR suspenderá energí­a eléctrica a plantas de ANDA si Goes no salda deuda

Una de las propuestas que fue discutida por los legisladores fue solventar la deuda con fondos procedentes de dos Letras del Tesoro (LETES), pero la diputada, Margarita de Escobar, precisó que esta es muy arriesgada, puesto que falta un mes para que entre el nuevo Gobierno.

Escobar, junto con los parlamentarios, Martha Evelyn Batres y Numan Salgado, detallaron que la deuda es producto del mal manejo de fondos por parte de las dos entidades. No obstante, han citado a amabas autónomas para obtener mayores detalles al respecto.

 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias