viernes, 19 abril 2024

Bukele pide ser juramentado en una plaza pública frente a los salvadoreños

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los dirigentes del partido Nuevas Ideas manifestaron que la Constitución no establece lugar para la realización de traspaso de mando. Sin embargo, indicaron que no existe voluntad ni del Ejecutivo ni Legislativo

El secretario General de Nuevas Ideas, Federico Anliker, y el secretario de Asuntos Legislativos del partido, Mario Durán, aseguraron este viernes que el presidente electo Nayib Bukele quiere que el acto de traspaso de mando se realice en un lugar público frente a la población.

“Nayib Bukele quiere tener un traspaso en una plaza pública en la que todo El Salvador esté invitado a ese lugar y que podamos nosotros estar ante la población. Desde el primer dí­a iniciar de forma transparente nuestra administración”, manifestó Anliker.

Durante esta semana, el Gobierno, la Asamblea Legislativa y el presidente electo han mostrado posturas diferentes sobre el lugar en el que se deberá efectuar el traspaso de mando del primero de junio. A juicio de los dirigentes del partido, la opinión del futuro presidente ha sido excluida por parte del Ejecutivo y Legislativo.

Le puede interesar: Bukele suspende comunicación con el Gobierno para traspaso de mando

“Creo que el presidente electo puede decidir o tomar una decisión manifestado: yo quiero hacerlo aquí­ porque lo que quiero es presentarme ante la población que votó”, explicó el secretario General.

Ambos indicaron que por el momento no tienen planificado reunirse con ninguna institución del Gobierno ni del Legislativo, porque no han mostrado voluntad de querer llegar a un acuerdo. Además, dijeron que el artí­culo 131 inciso 14 de la Constitución, no establece el lugar en el que el mandatario deberá ser juramentado.

También: “Me juramentaré con el pueblo”

Durán también criticó la postura tomada por el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, quien el miércoles, aseveró que junto a la Directiva ya habí­an acordado que el traspaso de mando serí­a a las 10:00 de la mañana, en el salón Azul de la Asamblea.

“A mí­ me parece un poco fuera de lugar las declaraciones del diputado Norman Quijano, tomándose atribuciones que a él no competen”, expresó el secretario de Asuntos Públicos, al indicar que los actos protocolarios le corresponden a Cancillerí­a.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias