Bukele pide a Sánchez Cerén vetar decreto de incremento al FODES

¡Sigue nuestras redes sociales!

A casi dos meses de que el actual presidente finalice su mandato, Bukele se refirió que en su poder se encuentra "no permitir que dejen El Salvador hipotecado"

El presidente electo, Nayib Bukele, apeló la tarde del viernes, al poder que tiene el actual ejecutivo de impedir el incremento del 2% a la Ley del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), la cual fue aprobada por la Asamblea Legislativa el pasado jueves.

“Presidente Sánchez Cerén, su vicepresidente y su Gobierno dijeron querer una transición ordenada. Si esto es verdad, vete el decreto del incremento del FODES. Su mismo Ministro de Hacienda advirtió lo grave que es para nuestro paí­s. No permita que dejen El Salvador hipotecado”, escribió Bukele en un tweet.

Le puede interesar: Nayib Bukele rechaza aumento sobre el FODES

Desde el jueves, el mandatario electo no ha dejado de pronunciarse ante su aprobación. Manifestó que el aumento del FODES equivale al incremento de la deuda externa en $3 millones de dólares.

Agregó que esa modificación, repercutirá significativamente en la economí­a del paí­s y será mayor a los $93 millones de dólares que los diputados aprobaron.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias