martes, 16 abril 2024

Bukele llama al presidente Cerén a vetar reformas a Ley de Extinción de Dominio

¡Sigue nuestras redes sociales!

El edil capitalino dice que el presidente tiene en sus manos la capacidad de desenmascarar a ARENA

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, llamó este miércoles al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a vetar el pliego de reformas a la Ley de Extinción de Dominios aprobadas ayer por la Asamblea Legislativa entre las que destacan: establecer por 10 años el perí­odo de prescripción de la acción de extinción de dominio, e incautar los bienes de imputados una vez haya sentencia o hasta que proceso se haya agotado.

Bukele criticó que el FMLN haya dado sus votos para ello, y expresó que eso fue parte de verse acorralado en sus finanzas públicas, por lo que debió negociar con GANA sus votos, a cambio de incrementar del 45 al 50 por ciento el techo del Fondo de Obligaciones Previsionales (FOP).

Lea también:  Aprueban modificaciones al Fondo de Ahorros Previsionales

“Yo le harí­a un llamado al presidente a que vete la reforma a la ley y pondrá en una encrucijada a ARENA porque para superar un veto necesitas votos de ARENA y FMLN (“¦) El presidente ahora tiene en sus manos la capacidad de quitar la máscara a ARENA”, dijo el edil en la entrevista de canal 12.

Lea también:  Asamblea reforma Ley de Extinción de Dominios

Nayib Bukele es el polí­tico de mayor aceptación según encuestas recientes, y a quien la población le gustarí­a ver como presidente de la República. Él asegura que el partido ARENA se abstuvo de votar pero se trató de una “hipocresí­a” porque fueron sus financistas, según Bukele, quienes impulsaron las reformas a la ley y ARENA si bien no votó, “agradeció” la decisión.

Bukele explicó que una vez se reforma o aprueba una ley, el presidente de la República debe sancionarla (aprobarla), observarla (devolver a Asamblea) o vetarla (reprobarla).

Ayer, la Asamblea Legislativa aprobó con 43 votos un pliego de reformas a la Ley de Extinción de Dominios; y aprobó aumentar el techo de crédito para que el Estado pueda pasar del 45 al 50 por ciento de disponibilidad del ahorro de cotizantes para pagar deudas de pensiones.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias