viernes, 12 abril 2024

Brindan resultados del Plan El Salvador Seguro

¡Sigue nuestras redes sociales!

Miembros del Consejo aseguraron que el PESS se ejecutará en 16 nuevos municipios a partir de agosto 2016

Miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), informaron que el Plan El Salvador Seguro (PESS) ha logrado reducir los homicidios en un 50 % en diferentes municipios del paí­s, así­ como también, que jóvenes se integren al sistema educativo.

Los miembros destacaron la baja de homicidios que ha presentado el municipio de Ciudad Delgado, el primer sector en que se implementó el PESS, detallando que la reducción ha sido del 33%.

“Además se ha logrado la creación de 845 nuevos empleos; el reforzamiento de 175 micros emprendimientos y la capacitación de más de 200 personas en temas de prevención de violencia y atención al fracaso escolar”, apuntaron.

Según el Gobierno, el PESS es un marco de resultados, metas y recursos que definen las acciones a ejecutarse ante la epidemia de criminalidad que existe en el paí­s, el cual, tiene cinco componentes:  seguridad en el territorio, oportunidades educativas, oportunidades laborales e inserción productiva, espacios públicos remodelados, dinámicos y seguros; y atención a ví­ctimas.

René Velasco, miembro del CNSCC afirmó que en los 10 municipios prioritarios en la primera fase del Plan se han logrado reducir los asesinatos y extorsiones, estos son:  Jiquilisco, Ciudad Delgado, Sonsonate, Santa Ana, Mejicanos, Colón, Soyapango, Cojutepeque y Zacatecoluca.

“Los homicidios, en todos los sectores, se han reducido en casi un 50%, se está trabajando en conjunto en los 10 sectores, hablar de Ciudad Delgado, es hablar de una parte de todo lo que se está haciendo” dijo René Velasco, miembro del Consejo.

Asimismo explicaron que en Cojutepeque el Plan ha logrado que 147 jóvenes se integren al sistema educativo, y la realización de ferias de empleo y desarrollos de programas de emprendimiento solidario.

Segunda fase en 16 municipios

Los miembros anunciaron que la segunda fase del PESS se desarrollará en 16 municipios más, el cual tiene como objetivo desarrollar planes de represión del delito junto a la prevención, “tal como se ha ejecutado en los primeros 10 sectores, posteriormente se extenderán a 50 y finalmente a los 262 municipios”.

Velasco aseguró que en agosto se ejecutará la segunda fase en municipios como:  San Vicente, San Miguel, Usulután, Ahuachapán, Izalco, Quezaltepeque, Apopa, San Martí­n, Olocuilta, entre otros.

El PESS cumplirá un año de implementación el 16 de julio de 2016 y está integrado por representantes de iglesias, empresa privada, partidos polí­ticos, representantes de municipalidades, instituciones de Gobierno y comunidad internacional.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias