martes, 16 abril 2024

Bloqueo de señal de centros penales afectó prueba de transmisión electoral

¡Sigue nuestras redes sociales!

TSE califica de exitosa la prueba y evaluará si alejar el equipo informático del perí­metro, o pedir un desbloqueo al momento de transmitir resultados

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Olivio manifestó que los bloqueadores de señal de internet de algunos centros penales, bloquearon la transmisión de resultados desde algunos centros de votación aledaños, en las pruebas que se realizaron recientemente.

Olivo indicó que del  total de 9, 422 actas, se alcanzó a transmitir el 90% de resultados desde los centros de votación, en un tiempo “nunca antes visto”, lo cual a juicio del TSE la prueba significó un éxito. Para el otro 10% que no alcanzó a transmitirse con normalidad, el TSE tiene una razón.

“Los Centros penales bloquearon la señal. Es el caso de San Francisco Gotera como caso concreto. El bloqueador de señal alcanzaba los centros donde estaban ubicados nuestros escáneres. Por esa razón, varios escáneres no pudieron transmitir”, dijo Olivo.

Asimismo, informó que 60 mil folios se habí­an transmitido en menos de una hora hasta el centro de procesamiento de resultados del TSE ubicado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Olivo aseguró que en los lugares donde el bloqueo de señal está cercano al centro de votación, decidirán alejar el equipo de transmisión de resultados del perí­metro de impacto de bloqueo.

“En los casos más drásticos, deberemos decidir pedirle a SIGET o a la empresa responsable para que desbloquee esa señal durante el momento de transmisión de resultados de actas. Deberá ser una decisión del organismo colegiado del TSE por el tema de seguridad y de infomática”, dijo Olivo.

Dijo que aún no tienen el informe en su totalidad de los centros de votación afectados por el bloqueo penitenciario que se efectúa a partir de las medidas extraordinarias de seguridad.

Julio Olivo hizo estas declaraciones, en el marco del recorrido de verificación de impresión de papeletas electorales que ya inició su proceso a menos de un mes de las elecciones del 4 de marzo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias