martes, 16 abril 2024

BCIE acepta propuesta de Bukele para reestructurar préstamo de edificio legislativo

¡Sigue nuestras redes sociales!

El vicepresidente electo se reunió el pasado fin de semana con el presidente de la entidad internacional, Dante Mossi

El presidente electo, Nayib Bukele, recibió una carta el pasado miércoles de parte del presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, en el cual le informó que se llevará a cabo una  reestructuración del préstamo de $32 millones de dólares destinado para la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.

“Estimado Presidente, muchos saludos y le comparto la noticia de la reestructuración del préstamo al Congreso. Atentamente, Dante Mossi”, reza el mensaje de la carta que el titular del BCIE envió a Bukele, la cual incluí­a una copia de la solicitud enviada por el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes al director del BCIE, Guillermo Funes Cartagena, sobre “la posibilidad de renegociar el préstamo”.

“Escuelas en camino”, escribió el exalcalde de San Salvador en su cuenta oficial de Twitter, en referencia a la propuesta que envió el mes pasado al Parlamento para reorientar el 50% del préstamo para financiar la construcción de nuevas escuelas y bibliotecas.

Por otra parte, las diputadas por el partido ARENA, Felissa Cristales y Milena Mayorga, que en anteriores ocasiones habí­an manifestado públicamente su apoyo a la propuesta, expresaron su satisfacción por la aprobación de la medida.

“¡Ya ven!  Renegociar un préstamo sin ejecutar, no es posible. Solo requiere de voluntades. En hora buena, si se logra construir esas escuelas, todo el maltrato y exclusión habrá valido la pena”, expresó Cristales en su cuenta oficial de Twitter.

“Excelente. Cuando hay voluntad polí­tica sí­ se puede”, agregó Mayorga en la misma red social. Ambas denunciaron ser excluidas por la fracción del partido de derecha por apoyar a Bukele.

Previamente, el mandatario recién electo indicó que se habí­a reunido con Mossi, para tratar el financiamiento de proyectos para escuelas, hospitales, aeropuertos, puertos y el tren del Pací­fico.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias