viernes, 26 abril 2024

Así­ será la sesión plenaria inaugural de la nueva Asamblea Legislativa

¡Sigue nuestras redes sociales!

Con esta sesión solemne queda inaugurada la nueva legislatura, iniciando sus labores para el periodo 2018-2021

Tras haber cumplido con los procedimientos que mandata el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa para constituir oficialmente  la nueva legislatura, este  jueves se llevará a cabo la Sesión Solemne Inaugural, que se celebra para dar inicio a las funciones legislativas.

La sesión que está convocada para las 10:00 a.m. contempla en su agenda un solo discurso que está a cargo del presidente del Congreso, Norman Quijano.

Al evento están invitados los presidentes de la República y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), así­ como  el Gabinete de Gobierno, Cuerpo Diplomático y familiares de las diputadas y diputados que conforman la nueva legislatura para el ejercicio 2018-2021.

Además,  un ceremonial que comprende el ingreso de la honorable Asamblea Legislativa, verificación del quórum y apertura de la sesión solemne, y llamamiento a diputados suplentes

Asimismo, ingreso de la honorable Corte Suprema de Justicia, del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, e ingreso del pabellón nacional

Posterior a ello, el mensaje del  presidente de la Asamblea Legislativa,  Norman Quijano, y luego retiro del pabellón

Inmediatamente el presidente legislativo convoca a las 20 comisiones permanentes para que inicien sus funciones, señala fechas y horas en las que sesionará cada una de las instancias legislativas.

Dí­as previos a esta sesión solemne, Norman Quijano aseguró que no habrí­a banquete para los invitados como en eventos anteriores, debido a su visión de austeridad para el primer Órgano de Estado.

Con esta sesión solemne queda inaugurada la nueva legislatura, iniciando sus labores constitucionales para el periodo 2018-2021.

Protestas frente a Asamblea

Más temprano, miembros de varios sindicatos del paí­s bloquearon este jueves uno de los accesos principales a la Asamblea Legislativa, en protesta por la iniciativa de la Ley de Servicio Público que desde hace años estudia la Asamblea.

A juicio de los manifestantes, la referida ley terminarí­a con los derechos laborales de los empleados públicos.

Esa iniciativa, busca que establecer una regulación para que el contrato de los empleados públicos se base en capacidad, mérito y honestidad para que los servicios del Estado sean eficientes y de calidad.

La ley no ha sido aprobada y sigue en discusión en el primer Órgano de Estado.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias