miércoles, 17 abril 2024

Anuncian prioridades en seguridad para 2017

¡Sigue nuestras redes sociales!

Autoridades afirmaron que en lo que va de 2016, los delitos en general se han reducido en 11.5 por ciento en relación a los reportados en 2015

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde anunció este miércoles que los esfuerzos del Gabinete para 2017, estarán enfatizados en la rehabilitación y reinserción de privados y privadas de libertad y en la atención integral a ví­ctimas de la violencia en el paí­s.

El funcionario aseguró que el Gobierno seguirá trabajando para reestructuras los centros penales a favor de los presos y presas a fin de ejecutar de la mejor manera el programa “Yo Cambio”, que en dos años ha logrado reinsertar a 16.465 reos en fase de semi libertad y de confianza.

Lea: El "Yo Cambio" de las cárceles salvadoreñas.

Asimismo, la prioridad estará encaminada a proteger y brindar el apoyo necesario a las miles de personas que han sido ví­ctimas de la delincuencia en el paí­s.

Ante esto, el Gabinete de Seguridad brindó un informe sobre los resultados de los planes antiviolencia que se han ejecutado desde la implementación de medidas de emergencia para combatir la violencia en pasado 29 de marzo.

El ministro acotó que todos los delitos comunes, registrados han presentado una reducción del 11.5 por ciento en comparación al mismo periodo de 2015.

Un total de 1.125 homicidios menos se reportan en el presente año en relación con el 2015, y aseguró que desde el desarrollo de las medidas extraordinarias, hasta noviembre 2016, se han minimizado un 45%.

“Este año se caracterizó por un incremento al combate de la criminalidad, (“¦) la Policí­a y Fuerza Armada impulsaron acciones de intervención mediante el despliegue de unidades especializadas, lo que resultó en la reducción de la incidencia de delitos”, explicó el ministro.

Cifras oficiales revelan que de enero a noviembre del año en curso, se desmantelaron 60 estructuras de crimen organizado y 20 grupos de narcotráfico, Asimismo se decomisaron 9.746 kilogramos de droga; 3.190 armas de fuego y se ha abierto 279 expedientes contra bienes que podrí­an estar relacionados con actividades ilí­citas.

Los 100 más buscados

La Policí­a Nacional Civil (PNC), a través de su programa: “Los 100 más buscados”, logró la captura de 41 cabecillas, 12 más fallecieron en intercambios de disparos.

En la “Operación Jaque”, la PNC detuvo administrativamente a 120 miembros de la Mara Salvatrucha, en la que se realizaron 155 allanamientos a viviendas de presuntos pandilleros; 120 vehí­culos incautados y se decomisaron 169 bienes y algunas cuentas bancarias.

Lea: Némesis, duro golpe a estructuras criminales.

En 2015, año en que El Salvador se convirtió en el paí­s más violento de Centroamérica con una tasa de 104 homicidios por cada 100 mil habitantes, la PNC logró detener a 33.333 pandilleros e diferentes zonas.

Más policí­as

La institución policial también ha integrado a nuevos elementos, según el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Martí­nez, en lo que va de 2016 se han graduado 668 agentes y ascendido a 1.198 más.

Recientemente, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz anunció que para 2017 se espera que 1000 hombres entren a las filas de la PNC y Fuerza Armada para brindar mayor seguridad a la zonas controladas por estructuras delincuenciales.

Entérese:

* El Salvador estrenará carce de "Última generación".

* Arranca operatividad de fuerza trinacional anticrimen.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias