miércoles, 17 abril 2024

Amplí­an plazo a Comisión que dirige Corte de Cuentas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Asamblea discute la elección de nuevos titulares de una lista de 80 aspirantes

Diputados de la Asamblea Legislativa avalaron ayer, en la sesión plenaria de esta semana, que la comisión creada el pasado 14 de septiembre para administrar la Corte de Cuentas de la República (CCR) continúe sus funciones por 30 dí­as más a partir del 3 de noviembre, mientras el Legislativo discute la elección del presidente, primer y segundo magistrado del ente contralor.

“Con el plazo otorgado, dicha comisión continuará en sus funciones para atender situaciones administrativas, tales como: contrataciones y prórroga de contratos de suministros de bienes y servicios que ““en forma continua- requiera la institución”, expresa información oficial del Órgano Legislativo.

En junio pasado, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional los nombramientos de Johel Humberto Valiente, Raúl Antonio López y Marco Antonio Grande Rivera, presidente, primer y segundo magistrado de la CCR, al considerar que la Asamblea Legislativa "incumplió" la obligación de "documentar la no afiliación partidaria de los señores Valiente y López, por lo que desde el 30 de julio la institución permanece acéfala.

El mandato de la citada comisión concluye el 2 de noviembre, por lo que la prórroga se hizo necesaria, mientras la Asamblea acuerda elegir a los nuevos funcionarios de una lista de 80 aspirantes entre los que se encuentra el expresidente de la CCR, Rosalí­o Tochez.

“Es importante mencionar que esta comisión no podrá contratar personal, removerlo, trasladarlo, despedirlo, ni otorgar incrementos o disminuciones salariales, durante la vigencia del decreto”, agrega la información oficial.

La comisión está conformada por el Coordinador General Jurisdiccional, el Coordinador General de Auditorí­a, la Directora Financiera, el Director de Transparencia y la Coordinadora General Administrativa ““quien es la coordinadora de la mencionada comisión-.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias