viernes, 26 abril 2024
spot_img
spot_img

Gobierno

VMT y MOP brindan detalles de la próxima Pedaleada, en el periférico Claudia Lars

El evento programado para el 5 de mayo, tiene como propósito promover el próximo Censo Poblacional y de Vivienda 2024.

Bono Agrícola impulsará la diversificación apoyando a más de 560,000 productores nacionales

El Bono Agrícola es una tarjeta de 75 dólares, para que los beneficiarios adquieran insumos agrícolas en cualquiera de los agroservicios autorizados por el MAG.

Asamblea aprueba Ley para transición administrativa y financiera de municipalidades

Serán destituidos los funcionarios y empleados que no ejecuten las tareas administrativas y financieras dentro de un plazo de 2 años, según la Ley.
spot_img

Protección Civil brinda balance de emergencias atendidas por lluvias en fin de semana

Protección Civil reportó árboles caídos en varios puntos del país, a causa de las lluvias registradas durante el fin de semana.

Bomberos lanza Plan de Inspecciones de Certificación de Inmuebles para prevenir incendios

El plan se centrará en la inspección de establecimientos como bares, restaurantes y colegios, donde se evaluará la seguridad contra incendios.

Google establece operaciones en El Salvador, para modernizar el Estado

La Asamblea Legislativa autorizó $500 millones en 2023, para que Google se instale en el país. La alianza promete traer avances tecnológicos en gobierno digital, salud y educación.

Asamblea exonera del IVA al MAG en adquisición de insumos cafetaleros

Esta medida, enmarcada dentro del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, tiene como propósito impulsar la producción cafetalera y respaldar a pequeños y medianos viveristas.

Gobierno lanza el programa Siembra de Maíz de Alto Rendimiento (SMAR)

Son más de 120 maquinarias a las cuales los agricultores podrán acceder, entre ellas tractores, rastras, ensiladoras, cultivadoras/fertilizadoras, entre otros.

$150 millones en préstamo aprueba Asamblea para mejorar la red vial nacional

El préstamo de 150 millones de dólares fue contraído con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), a un plazo de 25 años.

El Salvador lanza oferta de recompra de su deuda externa, con bonos a vencer entre 2025 a 2029

“Todos los que posean bonos de la República de El Salvador pueden acceder a esta recompra pública y voluntaria”, indicó el presidente, Nayib Bukele.

Gobierno ofrece 5 mil pasaportes gratuitos para profesionales extranjeros altamente cualificados

5 mil millones de dólares invertirá el Gobierno para traer a El Salvador a científicos, ingenieros, médicos, artistas y filósofos altamente cualificados.

CNR inaugura Centro de Atención a Primera Infancia (CAPI) en San Salvador

El CAPI, destinado a los hijos de los empleados de su oficina en San Salvador, ofrecerá servicios que incluyen aulas, áreas de descanso, alimentación, y otros.

Aprueban la creación del Consejo Nacional de las Especialidades Médicas (CONADEM)

El Consejo Nacional de las Especialidades Médicas (CONADEM) será una entidad que regulará la autorización y acreditación de las especialidades médicas en las diferentes áreas de la salud.

Incautan 1.48 toneladas de cocaína valorada en $37 millones a 9 extranjeros

6 ecuatorianos y 3 guatemaltecos fueron capturados en el procedimiento, por transportarse con 1.48 toneladas de cocaína en una lancha.

Movilizan ambulancias marítimas del SEM a costas del país por periodo vacacional

Costas del país con mayor afluencia de turistas, contarán con ambulancias marítimas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), durante las vacaciones de Semana Santa.

Alcaldía suspende bailes y combos musicales en Plaza Libertad por desórdenes públicos

Hasta nuevo aviso permanecerán suspendidos los bailes y combos musicales en la Plaza Libertad del Centro Histórico de la capital, debido a constantes “actos inmorales” y desórdenes públicos.

Más de 800 centros escolares legalizarán Vivienda y Educación en el oriente del país

De $1.3 millones será la inversión en el proceso de legalización de las más de 800 escuelas, con fondos del Banco Mundial.
spot_img

Más Leídas