martes, 16 abril 2024

Sindicato ANDA en contra de Ley de agua de la derecha

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los trabajadores aseguran que no incluye a sectores que realmente están implicados en el tema agua

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se pronunciaron este viernes en contra de la propuesta de “Ley Integral de Aguas” presentada recientemente por los partidos de derecha. Los trabajadores sostienen que su único fin es la privatización del vital lí­quido.

De acuerdo con los sindicalistas, la propuesta de ley presentada por ARENA, GANA, PDC y PCN no contiene en el ente rector de la ley, la representación de sectores implicados en el tema del agua. Esta propuesta contempla además, la regulación del servicio de ANDA pues ARENA sostiene que actualmente es “ineficiente”.

Lea también: Tensión social por propuesta de ley “privatizadora” del agua

Aseguran respaldar la propuesta presentada ayer por la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), en la que según los protestantes, se incluye al Ministerio de Agricultura y Ganaderí­a (MAG), de Medio Ambiente (MARN) y de Obras Públicas (MOP), vinculados al agua del paí­s.

“Pero la gran idea de la derecha salvadoreña es meter a dos de la empresa privada y dos de las municipalidades, ellos no tienen mayor representación. Es más, dice su contenido que no participarán organizaciones gremiales ni sindicales”, señala Oscar Bolaños, representante sindical.

La protesta la realizaron en el plantel de ANDA ubicado en las cercaní­as de la Plaza Bolí­var en el centro de San Salvador y si bien no realizaron paro laboral, aseguraron se trata del “inicio de una jornada de lucha” contra el anteproyecto de agua de la derecha.

Le puede interesar: Por esta razón la Asamblea no aprueba la Ley del Agua

Actualmente la Asamblea Legislativa estudia tres propuestas de ley para el agua y su debate se estancó en el artí­culo 92 de una propuesta hí­brida  sobre quiénes deben conformar el ente rector de la ley.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias